La Romana

Localizada al sudeste, La Romana es una provincia y ciudad de grandes encantos. Su ingreso económico se deriva en parte por la agropecuaria gracias a la caña de azúcar y ganadería, y por otra parte el turismo, factor crucial de su economía.

La Romana tiene de atractivo turístico y cultural varios de los puntos más llamativos y emblemáticos para conocer de República Dominicana. Altos de Chavón, pequeña ciudad de estilo mediterráneo, con edificaciones forjadas de piedra caliza, cuenta con un museo arqueológico nacional, la “Ciudad de los Artistas” y el anfiteatro, reconocido por ser plataforma de los más destacados artistas nacionales e internacionales; Isla Saona, una de las más grandes islas de República Dominicana, es visitada aproximadamente por 3 mil turistas diario, en búsqueda de presenciar sus famosas y paradisiacas playas, e Isla Catalina, o Toeya en su nombre indígena, donde centenares de turistas van a disfrutar del snorkle, deportes acuáticos y disfrute de la naturaleza, en este pedacito de tierra semi triangular que se desprende de tierra firme.

Es una provincia naturalmente bendecida, culturalmente rica, y por primera vez se une a esta celebración del séptimo arte, como ciudad del Festival de Cine Global Dominicano.

Galería

Salas de proyección

Alianza Juvenil

Calle Flamboyán #1. Buena Vista Norte.
La Romana
Tel.: 809-813-0400 / 809- 550-2132 / 809-550-2107