Nagua

Nagua es la capital de la provincia María Trinidad Sánchez de la República Dominicana. Un municipio conocido principalmente por sus numerosas playas y actividades culturales tales como sus fiestas patronales y el carnaval que celebran en el mes de febrero.

Goza de un punto geográfico estratégico, la cual le conecta en 15 minutos a Samaná,  una hora y media a Santo Domingo por la Carretera del Nordeste; dos horas de Santiago, y a dos horas y media de Puerto Plata

Esta ciudad a nivel del mar, cuenta con una  gastronomía rica en aquellos atributos de su cercanía. Sus platos característicos, buscados por locales y extranjeros como experiencia culinaria a degustar una vez  en Nagua, recaen en simples e imaginativas fusiones entre los mariscos y el coco.

Se puede apreciar en el Liceo Mercedes Bello en Nagua, un mural artístico dibujado por niños de la zona, como resultado de una propuesta de la Fundación Nacional de Niños Por las Artes, conjuntamente con el Movimiento Muralístico Dominicano y el Grupo Performances Urbano.

Esta ciudad tendrá participación en el Festival vía el auditorio de la Universidad Autónoma Nagua.

Galería

Salas de proyección

Centro Universitario Regional de Nagua (CURNA)

Salida Nagua-SFM Km.2, 33000 Ciudad De Nagua, María Trinidad Sánchez
Tel.: (809) 584-2743
www.uasd.edu.do