San Francisco de Macorís

Es la capital de la provincia Duarte, localizada al nordeste de la isla. La tercera Ciudad más importante de la República Dominicana. Su ingreso económico se deriva de productos agrícolas como el arroz, cacao, café y plátano. Es muy importante la pecuaria, especialmente de ganado vacuno lechero.

San Francisco de Macorís tiene de atractivo turístico y cultural varios de los puntos llamativos y emblemáticos de la República Dominicana. Su clima es húmedo, siendo su temperatura de 25,6 ºC en promedio. La vegetación de la región es el bosque húmedo subtropical. En la zona está la “Reserva Científica Loma Quita Espuela”. En San Francisco, la celebración del natalicio de Juan Pablo Duarte, cada ‪26 de enero, se celebra un desfile en el que participan más de 70 centros educativos del sector público y privado. Su famosa excursión en El Sendero del Cacao, desarrollada para aquellos que quieren aprender y compartir la pasión por el cacao y el chocolate, se realiza en la Hacienda La Esmeralda. La Catedral de Santa Ana, es una mezcla espléndida de la arquitectura gótica y moderna. Cubre un bloque completo de la ciudad, y el Montecito de Oración es un centro meditativo para los francomacorisanos y los turistas.

Es una provincia naturalmente bendecida, culturalmente rica, y se une la celebracion del Décimo Festival de Cine Global Dominicano.

Galería

Salas de proyección

Palacio del Cine

Av. Los Mártires, San Francisco De Macorís
Contacto: 809.227.7801 ext.404 | 809.244.5025