Santiago

Santiago de los Caballeros o comúnmente conocida como "ciudad corazón", puesto que es el lugar que ocupa en el mapa del país, es considerada la segunda urbe más importante de la República Dominicana.

Santiago de los Caballeros se encuentra en el Noroeste de República Dominicana. Antes de la colonización pertenecía al cacicazgo Jaragua, y hoy día es la segunda ciudad principal de mayor movimiento económico del país.

Aquí se ha engendrado rasgos culturales característicos del dominicano, como el Perico Ripiao, estilo musical que se hace sonar por la güira, tambora y acordeón; muy tocado en los campos alrededor del país, que posee la distintiva de bailarse rápido y bien pegadito de la pareja.

Estudiar la corriente de artes mayormente vistas en Santiago de los Caballeros, es leer a una ciudad orgullosa de sus raíces. Los estilos de tipicisimo criollo y costumbristas, fueron desarrollados en gran potencia en este lugar, en donde artistas como Yoryi Morel sacaban a la luz del lienzo y los colores, los framboyán a la orilla del rio, el viejo con su cachimbo o la pictórica escena de un grupo  de músicos tocando bajo una enramada de yagua; todas hermosuras cotidianas, del campesino dominicano.

La provincia de Santiago brinda mucho para conocer como el educativo espacio de las artes, el Centro Cultural Eduardo León Jiménez; sobre sus dotes naturales, se puede experimentar el Pico Diego de Ocampo, punto cúspide de la Cordillera Septentrional que posee espectaculares vistas y recoge una exquisita muestra de árboles endémicos. También, el Museo del Tabaco, localizado en el centro de la ciudad, ofrece una excelente opción para conocer sobre esta hoja, que hace a la ciudad de Santiago, la principal en su producción y distribución en todo el país.

Santiago es casa de uno de los equipos de béisbol (deporte principal del país) con mayor fanaticada, Las Águilas Cibaeñas. También cuenta con uno de los estadios más grandes del país, La Gran Arena del Cibao, donde se llevan a cabo actividades deportivas, tanto como presentaciones artísticas.

La economía de Santiago funciona a base de la comercialización de productos agropecuarios, bienes terminados y sus zonas francas. En la calle El Sol, pueden visitar el Mercado Modelo, un centro comercial donde se pueden encontrar artesanías y artículos hechos a mano conmemorativos de la región.

Galería

Salas de proyección

Palacio del Cine

Av. Juan Pablo Duarte casi Esq. Estrella Sadhalá. Plaza Bella Terra Mall. Santiago.
Tel: 809.227.7801 Ext.406
http://www.palaciodelcine.com.do/
Twitter: @palaciodelcine
Instagram: palaciodelcine