Santo Domingo

Santo Domingo es la capital de la República Dominicana. Con la presencia del Mar Caribe en su extremo sur, la ciudad acoge a una población de cuatro millones de personas, quienes conviven en esta ciudad que contrasta lo moderno y antiguo.

En Santo Domingo, la palabra “primera” es norma. En ella confluyen la primera catedral (Basílica Catedral Metropolitana Santa María de la Encarnación Primada de América), la primera calle (Calle Las Damas) y el primer castillo de América (Alcázar de Colón o Palacio Virreinal de Don Diego Colón). Todas ellas, se encuentran en la Ciudad Colonial, zona declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La Zona Colonia es además actualmente el área  preferida de los bohemios, artístas y turistas porque en ella confluyen durante todo el año diversos festivales de música, especialmente de son y jazz. Así como bares y restaurantes alternativos, que son sede para las exhibiciones de artes y recitales de poesías.

Desde el Malecón de Santo Domingo y la famosa Ciudad Colonial, pasando por una decena de parques, museos y plazas comerciales, la ciudad vibra con un ritmo que permite disfrutar de días emocionantes.

Hoy, Santo Domingo es la metrópolis más importante de la República Dominicana, y es la ciudad más poblada del Caribe.

La capital tiene un sistema de transporte masivo subterráneo llamado Metro Santo Domingo pero los residentes también utilizan transporte terrestre tradicional como taxis, autobuses y los llamados “carros públicos”. Los residentes los llaman “conchos”.

En Santo Domingo funcionan dos de los seis equipos de la Liga Dominicana: los Tigres del Licey y los Leones del Escogido. Hay que destacar que los “rivales” comparten sede en el Estadio Quisqueya, ubicado en el Ensanche La Fe.

Esta ciudad ha brindado la mayor parte de los escenarios utilizados en  los largometrajes internacionales filmados en el país: El Padrino II, del director Francis Ford Coppola; Habana, del director Robert Redford y La Fiesta del Chivo, del director Luis Llosa.

Galería

Salas de proyección

Teatro Nacional Eduardo Brito

Av Máximo Gómez 35, Santo Domingo 10204
Contacto: Ministerio de Cultura. (809) 221-4141
Facebook:  Teatro Nacional Eduardo Brito

Palacio del Cine Blue Mall

Av. Winston Churchill esq. Gustavo M. Ricart. Blue Mall. Santo Domingo
Contacto: 809.227.7801 Ext. 408
Página web: www.palaciodelcine.com.do
Facebook: Palacio del Cine

Cinemateca Dominicana

Plaza de la Cultura, Av. Máximo Gómez, Santo Domingo 10204
Contacto: (809) 685-9396
Facebook: Cinemateca dominicana
Twitter: @cinematecadom

Instituto Técnico Superior Comunitario

Carretera Mella KM. 14 Esquina. Francisco Del Rosario Sánchez, San Luis Distrito Municipal, Santo Domingo Este, República Dominicana
Contacto: 809-475-4872

Centro Cultural Mauricio Báez

Calle Francisco Villaespesa, Villa Juana, Santo Domingo
Contacto: (809) 565-8272/ (809) 227-0745
Facebook: Fundación Mauricio Báez

UNAPEC

Av. Máximo Gómez #72, Santo Domingo, República Dominicana.
Contactos : (809) 686-0021
Facebook: Universidad APEC