09 (1)_1

Alfonso Rodríguez estrena su última película en el X Festival de Cine Global Dominicano

“El Encuentro”, es una historia de amor dominicana para los dominicanos”, así la describe el director.

Por Ariadna Rivas para FCGD

(Santo Domingo, 30 de enero 2017). – “El Encuentro” (2017), película del conocido director dominicano Alfonso Rodríguez, tuvo su premier en una presentación especial dentro de las actividades del décimo Festival de Cine Global Dominicano (FCGD), una iniciativa de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

Rodríguez, en compañía de su elenco, profesionales de la industria cinematográfica y demás público asistente, inició la velada con palabras de agradecimiento. “Sin ustedes, mi equipo, esto no hubiera sido posible. Mi productora, el director de fotografía y los jóvenes protagonistas de esta película son los responsables de que hoy ustedes puedan disfrutar de este proyecto”, manifestó.

El cineasta destacó que con esta historia dio oportunidad a nuevos talentos para iniciarse en la industria del séptimo arte. “Este es solo el principio de una larga trayectoria para mi equipo. Es una historia de amor dominicana para los dominicanos”, expresó el también actor.

El largometraje cuenta la historia de Amanda y José, una pareja que en el punto más álgido de la relación una desgracia acaba con la felicidad de la relación. Amanda sufre un terrible accidente automovilístico y muere. Dos años después, José conoce un nuevo amor que posiblemente lleva el corazón de su fallecida esposa, que recibió mediante un trasplante que salvó su vida. José y Clara intentarán descubrir si es o no el corazón de la fallecida.

La cinta se presentó en el Palacio del Cine de Blue Mall ante decenas personas, que aclamaron y aplaudieron tras finalizar la proyección.

Sobre el director

Alfonso Rodríguez, se graduó en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y en 1979 estudió televisión y producción cinematográfica en la Universidad de California en Irvine. En 1988 hizo su primer trabajo cinematográfico, “Tráfico de niños”. Su filmografía incluye “Un macho de mujer” (2006), “Yuniol 2” (2007), “Playball” (2008), “Pimp Bullies” (2011), “Feo de día, lindo de noche” (2012), “Locas y atrapadas” (2014) y “El encuentro” (2017).