02

El Festival de Cine Global dominicano estrena “Voces de la Calle”, con gran acogida del público.

La ópera prima del dominicano Hans García pasó por el Dominicana Film Lab en el año 2014. Anoche se exhibió en el Palacio de Cine de Blue Mall como parte de la programación del festival, en la sección Special Presentation.

Por Ariadna Rivas para FCGD

(Santo Domingo, 31 de enero 2017). – “Voces de la calle” (2017), primer largometraje del director dominicano Hans García, hizo su debut a sala llena en una presentación especial dentro de las actividades del décimo Festival de Cine Global Dominicano (FCGD), una iniciativa de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

Una vez más, Palacio del Cine de Blue Mall se viste de gala para recibir una nueva producción cinematográfica dominicana. El director y elenco de “Voces de la calle” nos sorprenden con un mensaje positivo para los jóvenes y la sociedad dominicana en esta cinta, cuyo estreno coincidió con la celebración del Día Nacional de la Juventud.

““Voces de la calle” es la historia de Lucho, Víctor y Carlos, donde se pone a prueba la lealtad y el deseo de superación de tres amigos que deciden perseguir sus sueños, a través de la música”, explicó el director a los asistentes a la vez que agradeció la confianza y el apoyo recibido.

Ni una ni dos, sino tres salas se habilitaron para la proyección del filme interpretado en su mayoría por artistas urbanos tales como: Melymel, El Alfa, Shelow Shaq, Bulova, Musicólogo, Parambao y el salsero Félix Manuel, entre otros, quienes curiosamente no encarnaron en la pantalla grande el rol real que ejercen en su vida diaria, la de músicos populares.

No podía ser de otra manera. Hans García presentó su proyecto en el Dominicana Film Lab 2014 del FCGD, y hoy, después de tres años, se estrena en el marco del Festival en su décimo aniversario.

Protagonizada por Vladimir Acevedo, Alex Mansilla y Deivy de León, “Voces de la calle” estará en las salas del cine disponible para todo público a partir del próximo jueves 02 de febrero.

Sobre el director

Hans García, cineasta dominicano con 23 años de experiencia en la producción audiovisual. Técnico en Artes Cinematográficas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y Talleres de Realización Documental en La Universidad Católica de Chile. Talleres de Guión Cinematográfico en la Universidad Nacional de Chile, Meritorio de Dirección para series de Televisión y Cine en Madrid, España. Trabajando en la Producción de la serie española “La Casa de Líos” (1996) y la película “Al Límite” (1997), 1er Asistente de Dirección de la película “El Rey de Najayo” (2011), director de la Serie de Televisión “Amor de Batey” (2007) nominada a los premios Casandra en el mismo año, director del Docudrama “Historias de Vida” para USAID, drama educativo sobre el VIH y productor de línea de la película francesa “Ou Est Tu” (2007).