Andrew Davis

andrew-davis

Andrew Davis nació en Chicago, EE.UU. en 1946, es director de cine, productor, escritor y cineasta, conocido por dirigir una serie de exitosos thrillers de acción incluyendo “Código de silencio”, “Por encima de la Ley”, “Alerta Máxima” y “El Fugitivo”. Davis hizo su nombre con grandes éxitos de taquilla como “El Guardián”, pero como la mayoría de los cineastas, su primer esfuerzo fue una pequeña película con un presupuesto modesto y con mucho corazón. El debut de Davis como director, “Stony Island”, fue lanzado en 1977.

Davis estudió periodismo en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, donde se le otorgó una licenciatura en periodismo en 1968. No pasó mucho tiempo antes de que mostrara su interés en la producción cinematográfica. Davis fue asesorado por el aclamado cinematógrafo Haskell Wexler con quien trabajó en “Medium Cool” y comenzó su carrera cinematográfica como camarógrafo en películas como “The Hit Man”, “Cool Breeze” y “The Slams” en los años 70.

Su película “El Fugitivo” recibió siete nominaciones al Premio de la Academia, incluyendo la mejor categoría de fotografía en 1993. Ese mismo año, Davis también fue honrado con una nominación al Globo de Oro como Mejor Director por la Prensa Extranjera de Hollywood.

Andrew Davis sigue trabajando en la industria, en 2013 reveló que estaba trabajando para desarrollar una adaptación cinematográfica contemporánea de Treasure Island titulada “Thieves ‘Fortune” a través de su compañía de producción Chicago Pacific Entertainment.

El Festival de Cine Global Dominicano, en su décima edición, se complace en recibir a este destacado director y lo reconoce con el Premio Global por su amplia y rica trayectoria cinematográfica.