Arnold Schwartzman

Arnold-Schwartzman

Arnold Schwartzman es uno de los diseñadores gráficos más influyentes del mundo y es miembro del Comité de selección de películas extranjeras de la Academia del Cine Americano y presidente fundador de la Sección Documental de la misma. Se mudó a Los Ángeles, desde su Londres natal, para trabajar a las órdenes de Saul Bass, y diseñó la imagen gráfica de los juegos olímpicos de Los Ángeles. En 1982 ganó un Oscar como director del largometraje documental Genocidio, y durante numerosos años ha diseñado la mayor parte de los elementos gráficos de las ceremonias de los Premios Oscar.

Estudió en el Canterbury College of Art., comenzó su carrera de diseño en la televisión británica y en 1968 se convirtió en el Director Gráfico de la Junta Directiva de Conran Design Group en Londres.

Durante muchos años, fue ilustrador para el Sunday Times de Londres, también diseñó las revistas Eureka y The Facts of Life y en 1978, se convirtió en Director de Diseño de Saul Bass and Associates.

Schwartzman ha publicado varios libros, incluyendo Designage: El arte de la señal decorativa, Flicks: Cómo comenzaron las películas, entre otros.

En 2002 fue nombrado Oficial de la Orden del Imperio Británico (OBE) por sus servicios a la industria del cine británica en Estados Unidos. En 2006, ganó la distinción del diseñador real para la industria.

Para el equipo del Festival de Cine Global Dominicano es un orgullo recibir a este prolífico artista y hacerlo parte de esta fiesta cinematográfica. Además el FCGD se honra en entregarle el Premio Global por su trayectoria profesional en el séptimo arte.